viernes, septiembre 17, 2021
InicioMunicipalesConcejo Municipal de Coyhaique realizó su primera sesión en localidad rural de...

Concejo Municipal de Coyhaique realizó su primera sesión en localidad rural de la comuna

- Advertisement -

Luego de una sesión que se extendió por cerca de 4 horas en la localidad de Balmaceda, el alcalde y los concejales de la comuna llevaron a cabo su primer Concejo Municipal fuera de Coyhaique, tal como se acordó en el concejo previo tras la propuesta de la máxima autoridad comunal de sesionar una vez al mes en localidades rurales.

En la ocasión, participaron representantes de diversas organizaciones sociales de la zona, tales como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), entre otros, quienes aprovecharon la instancia para dar a conocer sus inquietudes y solicitar apoyo a las autoridades.

Carlos Gatica, actual alcalde de Coyhaique, señaló que “estamos muy contentos, es nuestra primera sesión de concejo en una localidad rural, propuesta que teníamos dentro de las acciones que vamos a realizar en nuestra gestión. Hoy estuvimos en Balmaceda y pudimos atender diversos requerimientos, problemáticas que tienen nuestros vecinos y vecinas, pero también nos vamos con una mochila de tareas bien interesante”.

Una de las principales temáticas que se trataron durante la sesión, tiene relación con la llegada de nuevos habitantes a la localidad. Respecto a aquello, el jefe comunal indicó que “tenemos una preocupación con la gran demanda de las familias que van a llegar a Balmaceda, necesitamos dar soporte a ciertos servicios primordiales, educación, Bomberos, salud, etc. Desarrollaremos una mesa de trabajo para dar solución y que los vecinos que habitarán esta localidad tan hermosa tengan la infraestructura básica para vivir dignamente”.

Una vez finalizado el concejo, los representantes de las organizaciones se manifestaron satisfechos con la metodología de trabajo de esta nueva gestión, destacando el fuerte trabajo en equipo que se ha dado durante las últimas semanas.

Así lo afirmó Daniela Osses, presidenta de la Junta de Vecinos de Cerro Galera, quien comentó que “es muy bueno que el Municipio se acerque a los terrenos porque en Coyhaique es más complicado poder llegar con nuestras inquietudes. El hecho de que esté el alcalde, el concejo y algunos directores municipales aquí ayuda bastante y de paso tenemos un respaldo de que sí se harán las gestiones. Es una excelente iniciativa”.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 13 de Balmaceda, Angélica Cifuentes, agregó que “esto es excelente. Felicito al señor alcalde y a los concejales porque ellos tienen que ver en terreno las falencias que tenemos por territorio. Para nosotros como balmacedinos es muy grato saber que ellos escucharon nuestras peticiones y ojalá pronto podamos encontrar las soluciones favorables para todos. Necesitamos trabajar arduamente con las autoridades para buscar solución en todos los ámbitos para la gente que prontamente vendrá a vivir aquí, ya que una localidad en buenas condiciones se traducirá en un buen vivir para ellos”.

[Comunicado Municipalidad de Coyhaique]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: