sábado, octubre 16, 2021
InicioPortadaObras Públicas: Adjudican construcción de nuevo Hospital Leopoldo Ortega en Chile Chico

Obras Públicas: Adjudican construcción de nuevo Hospital Leopoldo Ortega en Chile Chico

- Advertisement -

Las comunidades de Chile Chico y de toda la provincia General Carrera tendrán un nuevo Hospital, completamente renovado, y que promete mejorar las condiciones de atención en salud al igual que fortalecerá la red asistencial y la salud pública.

Este viernes, la intendente de la región de Aysén, confirmó la adjudicación de la construcción del nuevo Hospital Leopoldo Ortega.

El proyecto, iniciado durante la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, tendrá una inversión del Ministerio de Salud, superior a los $24 mil millones, y su ejecución está a punto de comenzar luego que la Contraloría realizara la toma de razón de la adjudicación  al Consorcio Icafal LyD S.A. quienes a partir de ahora tendrán 700 días para materializar el nuevo centro asistencial.

“Oficialmente este viernes comienzan a correr los plazos para la empresa que desarrollará este anhelado proyecto. Tiene un gran impacto para los vecinos de nuestra región y sobre todo para los habitantes de la provincia de General Carrera, estamos iniciando el camino para mejorar la atención y calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó la intendenta, Margarita Ossa.

El director del Servicio de Salud Aysén, se refirió a la complejidad del proyecto, indicando que  “el nuevo hospital con alrededor de 5.000 m2 se ajusta a condiciones de seguridad y habitabilidad según norma, respondiendo al anhelo de las comunidades de toda la provincia General Carrera, quienes al igual que los pobladores de Cochrane y sus alrededores, verán mejoradas sus condiciones de atención en salud, lo que también será favorable para el desempeño de nuestros funcionarios, fortaleciendo nuestra red asistencial y por ende a la salud pública”

Dentro de los próximos días se realizará la entrega formal del terreno de casi una hectárea 9.693,53 m² y que albergará al moderno centro asistencial que atenderá a todos los habitantes de la cuenca del Lago General Carrera.

 

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: