viernes, septiembre 17, 2021
InicioParlamentariasSenador Sandoval valoró Diálogo por la Vivienda y Ciudad “nos hacemos parte...

Senador Sandoval valoró Diálogo por la Vivienda y Ciudad “nos hacemos parte del sueño más anhelado por las familias”

- Advertisement -

Esta semana fueron presentados los resultados y propuestas que arrojó el “Diálogo por la Vivienda y Ciudad”, instancia liderada por el MINVU, con el objetivo de avanzar en soluciones concretas y aplicables en el corto plazo en esta materia.

Recordar que este diálogo nació luego del debate que se dio en el Senado, en el cual el senador David Sandoval propuso, a través de un proyecto de Acuerdo, la idea de generar un gran acuerdo nacional por la vivienda social, lo cual fue apoyado transversalmente.

En ese sentido, el parlamentario participó del acto en que el Ministro Felipe Ward, dio cuenta de los resultados del trabajo que se realizó durante casi dos meses, destacando la importancia de haber llevado adelante esta discusión. “Felicitar esta iniciativa que lleva adelante el ministerio que hoy día se transforma en este acuerdo nacional, en este Diálogo Nacional para construir una visión distinta, nueva y cómo nos hacemos parte en esa nueva visión de lo que significa el sueño más anhelado por las familias en nuestro país, la vivienda”, destacó Sandoval.

En la ocasión, también resaltó el trabajo del subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, los propios comités habitacionales, la academia, gremios, sociedad civil, fundaciones y centros de estudio, todos quienes fueron parte de esta discusión.

En la oportunidad, se presentaron las 20 medidas propuestas que apuntan a reducir el déficit habitacional y atender la situación de campamentos, y que fueron divididas en cuatro áreas: Medidas de Planificación Urbana, Medidas de Gestión de Suelo y Financiamiento, Medidas de Normativa, Institucionalidad y Reducción de Tiempos y Medidas de Integración y Equidad Urbana, las cuales son iniciativas de corto plazo, tendrán una institución responsable, recursos asociados y plazos propuestos de implementación.

Finalmente, y en relación al mismo, el legislador insistió en la importancia de que en el Senado se haya aprobado la idea de legislar el proyecto de Integración Social y Urbana, el cual ahora está en etapa de presentación de indicaciones, plazo que vence el próximo 15 de julio, tras lo cual se iniciará el análisis en profundidad por parte de la comisión de Vivienda de la Cámara Alta.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: