domingo, noviembre 28, 2021
InicioPolicialRecuperan caja fuerte arrojada al río Claro tras robo que afectó a...

Recuperan caja fuerte arrojada al río Claro tras robo que afectó a la Seremi de Medio Ambiente

- Advertisement -

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique (Biro), recuperaron una caja fuerte que había sido sustraída en un robo que afectó, en el mes de marzo, a las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente de Aysén.

Al respecto, el jefe de la Biro Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, señaló que «en la oportunidad, sujetos desconocidos ingresaron a estas dependencias, desde donde sustrajeron una caja fuerte, la cual contenía variada documentación, entre otras especies propias de esa entidad gubernamental».

Tras el robo, se realizaron las primeras diligencias junto al Laboratorio de Criminalística, trabajando en el sitio del suceso y efectuando empadronamientos.

«Como resultado de un trabajo de análisis criminal, inteligencia policial y de información residual que hemos obtenido, se efectuó un rastreo a las orillas del Río Claro, aproximadamente en el Km 8, donde el equipo especializado de esta brigada ubicó esta caja fuerte, la cual fue arrojada a ese lugar, observándose muestras de fuerza en sus diferentes extremos, lo que queda claramente establecido en los peritajes que hemos realizado» relató el jefe de la unidad, subprefecto Víctor Toledo.

En el lugar, se recuperaron documentos bancarios sustraídos desde la Seremi de Medio Ambiente, los que fueron periciados por el Laboratorio de la PDI.

Al respecto el subprefecto Toledo, indicó que «las especies y documentación levantada del lugar fueron reconocidas por funcionarios de la entidad gubernamental como las especies sustraídas el pasado 22 de marzo. Continuamos con las diligencias para poder establecer la identidad de las personas que participaron en este delito”

Aún no hay personas detenidas por el robo que afectó en el mes de marzo a la Seremi de Medio Ambiente en la ciudad de Coyhaique

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: