martes, diciembre 7, 2021
InicioMunicipalesPS Regional critica duramente a administrador municipal y a asesor jurídico de...

PS Regional critica duramente a administrador municipal y a asesor jurídico de Coyhaique

A raíz de la publicación de un decreto municipal que autoriza al Abogado del municipio, Waldemar Sanhueza, a inhabilitarse de la comisión que evaluará a los postulantes a un cargo de Asesor Jurídico, al que postuló el actual Abogado, es que la Secretaria Regional del PS, Ana María Navarrete, hizo un llamado a la cordura al Alcalde(S) Orlando Alvarado y al propio Waldemar Sanhueza

“Es preocupante como en la Municipalidad de Coyhaique hay funcionarios que tienen la capacidad de tensionar al máximo la legalidad vigente con el fin de beneficiarse, y con el beneplácito de altos directivos” indicó Navarrete.

Desde la perspectiva de la Secretaria Regional, “para el PS ha sido muy duro lo que ha ocurrido con Alejandro Huala, quien abrió una veta de cuestionamiento a la transparencia que nosotros impulsamos siempre para nuestros mandatarios, y creemos que en la Municipalidad de Coyhaique, debido a lo que se está investigando judicialmente, debiesen imperar los máximos de transparencia y coherencia con la función pública que la ciudadanía esta exigiendo al Estado, lo que no es precisamente crear concursos, para posteriormente inhabilitarse de la elección de postulantes. No se puede ser juez y parte, menos con recursos públicos”.

Es de conocimiento público lo que sucedió con el Alcalde Alejandro Huala y el caso “Luminarias”, a lo que se suma ahora la información que se maneja respecto a la adjudicación por cinco años a contar de 2020 de la administración y mantención de cementerios municipales, a un personaje vinculado con la querella que el Consejo de Defensa del Estado presentó por el caso “Luminarias”, contra la empresa ELEC, todo esto, con la autorización de Alvarado como Alcalde(S).

Para finalizar, Navarrete indicó que “alarma el manejo que se esta dando a la administración del municipio, ya que se aprecia un sospechoso manejo de los recursos públicos, y en absoluta impunidad. Como Socialistas, nos sentimos avergonzados de estas situaciones, ya que involucran a militantes, por lo que queremos dejar en claro, que el PS no aprueba ni avala la corrupción en ninguna de sus formas, y condenamos con fuerza el actuar de los directivos municipales. Esto sólo profundiza la brecha que hay entre esta administración comunal y la comunidad coyhaiquina, y genera un quiebre en la representatividad que debiesen tener las autoridades públicas”.

[Comunicado PS regional Aysén]