martes, diciembre 7, 2021
InicioRegionalesAndrea Macías Palma: seremos una candidatura lo suficientemente amplia para representar a...

Andrea Macías Palma: seremos una candidatura lo suficientemente amplia para representar a la mayoría

- Advertisement -

La actual Consejera Regional y candidata a Gobernadora Regional Andrea Macías Palma tuvo palabras para los acontecimientos que ha vivido en las últimas semanas y los apoyos que está recibiendo a su opción “hemos tenido la fortuna de recibir los apoyos de distintos candidatos/as, partidos, independientes, aquellos/as que representan las distintas visiones del progresismo en este próximo proceso electoral. Esperamos ser una candidatura lo suficientemente amplia para representar a la mayoría de las y los Ayseninos. Cuando alguien adhiere a nuestra candidatura, está adhiriendo a un proyecto de carácter colectivo y a un programa construido desde la base territorial. Aquello nos llena de satisfacción sobre todo porque para nosotros/as es imperioso ser una candidatura amplia, aquella donde quepan todas/os”.

 

Ante la pregunta de qué es lo que espera para los próximos días en el objetivo de construir una candidatura lo más amplia posible, Andrea Macías señaló “como toda candidatura, esperamos seguir sumando el apoyo de las y los ciudadanos a través de nuestra propuesta programática, la cual estamos comenzando a difundir en todos los territorios de nuestra región. Somos conscientes de la diversidad de comunidades y territorios, de sus intereses, de aquello de lo que carecemos, pero también lo que nos hace fuertes. Estamos convencidos del proyecto político que hemos puesto a vuestra disposición, ya que plasma el Aysén que estamos dispuestos a construir entre todos y todas”.

 

Finalmente, la candidata a Gobernadora Regional también quiso referirse a su posición en cuanto a la variedad de bloques de centroizquierda e independientes tanto en las municipales como en la constituyente, y cómo esto puede afectar a su opción como candidata a gobernadora, “lo primero que quisiera señalar es que un gobernador/a regional necesita el apoyo de una mayoría electoral del 40% y aquello, indudablemente, te invita a dialogar desde el centro a la izquierda. En ese sentido, todos los que se sientan convocados a esta candidatura tienen las puertas abiertas, y la única condición es programática, y es así, porque creemos que este Programa de Gobierno reconoce la diversidad de nuestro territorio, plasma nuestro carácter progresista, se realizó con un fuerte componente de participación ciudadana, realizamos diálogos territoriales de manera previa a su elaboración en las 10 comunas de la Región, y además hoy la ley establece la obligación de presentarlo como la hoja de ruta a seguir. ¡La invitación está hecha!”.

[COMUNICADO ANDREA MACIAS PALMA]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: