martes, septiembre 28, 2021
InicioParlamentariasDiputado Calisto: “La boleta electrónica afecta a los pequeños comerciantes de la...

Diputado Calisto: “La boleta electrónica afecta a los pequeños comerciantes de la región y a las zonas sin internet”

- Advertisement -

Ante la serie de problemas que le está generando a los microempresarios y pequeños comerciantes la obligatoriedad del uso de boletas electrónicas establecidas en la Reforma de Modernización Tributaria, el diputado Miguel Ángel Calisto acusó cierta improvisación por parte del Gobierno y la falta de una capacitación adecuada para el uso de estas nuevas tecnologías.

Según el diputado, quien se reunió con pequeños empresarios y comerciantes de la región, “estamos bastante preocupados por la situación que afecta a pequeños empresarios y comerciantes de la región. Ellos tienen diversos inconvenientes por la nueva normativa que implica emitir boletas electrónicas.

El legislador agregó que “uno de ellos tiene que ver con un tema generacional, porque hay muchos pequeños comerciantes, artesanos y emprendedores, que no saben usar estas tecnologías, y menos emitir boletas electrónicas, además de no saber manejar el software al cual tienen que ingresar para validar este procedimiento. Veo también que hay una falta de capacitación por parte de las instituciones del Estado paran nuestros pequeños emprendedores”.

“También acá tenemos problemas con el internet. Se requiere una buena conexión para poder ejecutar este nuevo sistema. Es sabido que en muchos sectores de nuestra región hay serios problemas de conectividad, lo que hace inviable esta nueva normativa”, afirmó.

El parlamentario señaló que “además, está el rol que cumple Transbank. Esta empresa está pasando a ser un instrumento público de retención de impuestos. Creo que ellos si son un medio de pago, pero no un fiador al servicio de Impuestos Internos. Esta dualidad y el rol de transbank, generan una preocupación respecto al doble impuesto”.

Finalmente, el diputado Calisto señaló que “espero que el Gobierno termine la improvisación, termine con este tipo de situaciones que generan incertidumbre más que certezas y sobre todo cuando no tenemos todos los pequeños emprendedores, pequeños comerciantes capacitados en estas nuevas tecnologías que son las boletas electrónicas».

[Comunicado Diputado Miguel Ángel Calisto]

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: