Más

    Municipalidad de Coyhaique inició entrega de kit sanitarios a emprendimientos turísticos y de belleza

    Este martes la Municipalidad de Coyhaique hizo la entrega oficial de un completo servicio de kits sanitarios, los que irán en directo beneficio de 320 servicios turísticos y pequeños locales comerciales de la comuna de Coyhaique, tanto rural como urbano. Solicitud que hizo llegar la Cámara de Turismo al alcalde Alejandro Huala en el mes de octubre del reciente año pasado. Acción que valoró su presidenta María cristina Reyes “Fuimos con la inquietud al municipio, le planteamos al alcalde y agradecemos que nos hayan escuchado, porque esta ayuda es importante para nuestro sector. Creo que es muy importante que se creen instrumentos públicos que sean atingentes a nuestro contexto regional” a su vez la representante del gremio turismo agregó “todos saben que nuestro sector está dañado, hasta hace dos años teníamos ocho mil puestos de trabajo y hoy están cesantes”.

    El rubro del turismo en su generalidad se ha visto muy perjudicado por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia COVID-19. En este sentido, muchos han visto disminuido sus ingresos a tal punto que algunos  han quebrado, otros cerraron a la espera de poder recuperarse y otros están en una situación muy crítica. Es por ello que un kit de sanitización logra disminuir en parte los gastos que deben cubrir a diario, una ayuda que según reiteró el alcalde Huala Canumán por lo que el jefe comunal indicó que el municipio seguirá presente pero instó al Estado e instituciones públicas a generar una política de ayuda directa a la región y comuna de Coyhaique “Lo que nosotros hacemos es una colaboración y en eso hemos estado desde un inicio, pero lo que se necesita urgente es que el gobierno, que la política pública entregue una ayuda real y concreta, hoy tenemos negocios que están cerrando porque no pueden más y eso no podemos permitirlo” indicó el jefe comunal.

    Más de 20 años de experiencia e historias tiene “Cabañas Tío Nino” ubicados en el corazón de Coyhaique, Simón Bolívar 630. Elsa Córdova es su dueña y quien se resiste a perder este negocio familiar que vio crecer y formar a sus hijos, pero el complejo escenario económico los tienen al borde de cerrar para siempre “Fue una sorpresa cuando me dijeron que tendríamos esta ayuda del municipio, porque nos sirve para abaratar los gastos que tenemos. Para nosotros ha sido muy complicado porque vivimos del turismo y estuvimos un año completo sin recibir a nadie, estamos en las últimas, ya no hallamos qué hacer, necesitamos que nos ayuden para poder trabajar denuevo”.

    Para este beneficio la Municipalidad de Coyhaique buscó a la empresa regional Grupo Clean, la cual cuenta con el stock de los insumos requeridos, adicionalmente  se sumaron con 320 Tratamientos de Sanitización, certificadas para sector rural y urbano de la comuna de Coyhaique. Framilio Ruiz Gerente de Operaciones comentó sobre esta iniciativa “nosotros somos de acá y sentimos que tenemos el deber de ayudarnos, así que agradecemos al municipio la confianza para prestarles un servicio, pero nos pone mucho más contentos poder aportar como empresa con un granito de arena, porque hemos visto cómo está de afectado el turismo”

    Finalmente hay que indicar que la iniciativa liderada por la Oficina de turismo de la Municipalidad de Coyhaique, contó para esta iniciativa con el monto de inversión de $35.602.848 los que fueron posibles a través del Fondo Covid y que contempla la sanitización de establecimientos turísticos, salones de belleza y peluquerías, además de Cloro, Alcohol gel, guantes, máscara facial con lentes, termómetro láser, mascarillas kn°95, señalética indicadora de certificación sanitaria, entre otros.

    [Comunicado Municipalidad de Coyhaique]

    Últimos Artículos

    Inédito informe visibiliza el aporte de la música y espectáculos a la economía

    El Observatorio Digital de la Música Chilena (ODMC), con apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, CORFO y Chilecreativo, lanzó un estudio inédito...

    Comenzó a administrarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la región

    A comienzos de febrero se dio el vamos al proceso masivo de vacunación en Chile y también en la región de Aysén, el que...

    Consejeros destacan el rol de la comunidad en inauguración de Gimnasio de Islas Huichas

    A modernizar y revitalizar la tradición deportiva local, contribuirá el nuevo Gimnasio Municipal Demetrio Cárdenas, inaugurado este miércoles por autoridades regionales y comunales junto...

    Senadora Órdenes sobre Pensiones: “Gobierno insiste en cuidar las AFP y no a los jubilados quienes más lo necesitan ahora”

    Para la senadora Ximena Órdenes Neira la cadena nacional del Presidente Piñera fue nuevamente “jugar con la esperanza de millones de chilenas y chilenos...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: