Más

    Servicio de Salud confirma que iniciará en los próximos días procesos disciplinario por Residencias Sanitarias

    La tarde de este jueves en Aysén Decide, les dimos a conocer las conclusiones de los dos informes finales por las auditorías realizadas a los contratos de dos de las residencias sanitarias de la ciudad de Coyhaique, incluidas en las más de 100 investigaciones en esta materia que el ente contralor lleva adelante en distintas regiones del país.

    Sorprendió a todos, comunidad y medios, la respuesta entregada este mediodía por el Servicio de Salud, donde indicaron que eran auditorías en curso y que por ende, aún no tenían antecedentes sobre irregularidades detectadas. Horas después desde el Servicio, su director, rectificó la respuesta entregada durante el balance Covid-19,  confirmando el pronto inicio de los procesos disciplinarios solicitados por Contraloría.

    «En el caso de nosotros tenemos dos informes de Contraloría, por las residencias de Hotel Raíces y de Hotel Cerro Negro. Tomamos las disposiciones de Contraloría en estos informes y estamos en los próximos días haciendo los procesos disciplinarios que nos encargó, para revisar los procesos que nos están solicitando» indicó Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén.

    En la respuesta enviada por el director señala que desde el mes de marzo se inició la contratación de este tipo de recintos y que con el paso de los meses se fueron modificando los protocolos para realizar este tipo de contratos.

    Recordemos que la Contraloría en sus conclusiones señala que hay más de 6 millones de pesos pagados por camas no utilizadas en el Lodge Cerro Negro y una cifra superior a los 2 millones y medio de pesos en pagos en exceso realizados a los dos establecimientos auditados.

    «Estamos también recopilando los antecedentes para poder hacer las reconsideraciones correspondientes a este proceso» agregó el director del Servicio de Salud Aysén.

    En los informes finales 347 y 348, y como ocurre en todos estos procesos administrativos iniciados por Contraloría, se les entrega un plazo para que el Servicio de Salud, pueda entregar antecedentes nuevos e informar sobre medidas correctivas tomadas para subsanar las falencias detectadas por las auditorías e iniciar los procesos disciplinarios por las irregularidades en los contratos de habilitación de las Residencias Sanitarias.

     

     

     

    Últimos Artículos

    Superintendencia del Medio Ambiente Formuló Cargos contra Blumar S.A. por Centros de Engorda de Salmónidos

    La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), formuló cargos contra la empresa Blumar S.A., respecto de sus Centros de Engorda de Salmónidos (CES) Ninualac 2 (RCA 810/2009) y...

    Aysén: Poder Judicial da a conocer nueva política de efectivización de derechos de niñas, niños y adolescentes

    Profesionales de la Dirección de Estudios y el Grupo de Trabajo de Infancia de la Corte Suprema brindaron -el pasado viernes 26 de febrero-una...

    Planta eléctrica y vertedero: Alcalde abordó junto al presidente del Core temas urgentes de la comuna de Guaitecas

    Hasta la comuna de Guaitecas llegó el Presidente del Consejo Regional, Sergio González, junto a la Consejera Marcia Nahuelquin, ambos pertenecientes a la provincia...

    50 Cuentas Gratuitas: Centro Arte Alameda realiza alianza con la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique

    *La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa otras Instituciones Colaboradoras...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: