Más

    PS golpea la mesa y cierra las puertas a primaria de Unidad Constituyente en Coyhaique

    El diputado, Miguel Ángel Calisto, criticó los dichos del presidente del PS, Álvaro Elizalde, indicando que "él señala que el actual alcalde sería el candidato único de oposición y eso no es verdad"

    El presidente nacional del Partido Socialista, dio un portazo a las pretensiones de los dirigentes locales de los partidos que conforman la «Unidad Constituyente» quienes hace 10 días anunciaron en el frontis de la municipalidad de Coyhaique el acuerdo para realizar primarias convencionales para definir el candidato a alcalde de la oposición.

    “Alejandro Huala será el candidato de la oposición para las elecciones municipales”, indicó el presidente Nacional del Partido Socialista Chile, Álvaro Elizalde

    Desde Santiago enviaron el mensaje que en enero,  el actual alcalde será inscrito como candidato del pacto Unidad Constituyente que reúne al PPD, PR, PRO, Ciudadano, PS y DC, reafirmando con ello el acuerdo nacional que considera 85 comunas en primarias, donde no está incluido Coyhaique.

    El presidente del Partido Socialista agregó que a partir del acuerdo del pacto Unidad Constituyente será la colectividad que inscriba el candidato a alcalde de la oposición para las elecciones de abril del 2021, reconoció a Alejandro Huala como una autoridad con vocación de servicio y un liderazgo que permite unir las fuerzas de oposición.

    “Conozco a Alejandro Huala hace mucho tiempo, su enorme vocación de servicio y cómo ha impulsado múltiples iniciativas para mejorar la calidad de vida en su comuna” señaló Elizalde, realizando un llamado a la unidad en el marco de una serie de desafíos electorales que se desarrollarán el próximo año, de “que nos unamos tras su candidatura y de los representantes de Unidad Constituyente y la oposición en todas las comuna del país para tener un gran triunfo representando las ideas del progresismo y los cambios  que los chilenos y chilenas demandan”.

    Las respuestas a los dichos del timonel del PS no se hicieron esperar, en particular desde la Democracia Cristiana, quienes no están dispuestos a desechar la candidatura de Carlos Gatica.

    El diputado, Miguel Ángel Calisto, criticó los dichos de Álvaro Elizalde «el señala que el actual alcalde sería el candidato único de oposición y eso no es verdad, no corresponde a la realidad. Aquí existe un compromiso por parte de las directivas regionales, de los partidos de oposición para definir un candidato a través de un proceso de primarias»

    «Es lamentable que desde Santiago se sigan realizando estas designaciones a dedo, acuerdos cupulares de los partidos y no respeten los acuerdos regionales. Que el actual alcalde se ponga a disposición y vaya al proceso de definición de la candidatura  de la oposición, por el contrario no nos significa a nostros respetar acuerdo alguno a respaldar al candidato del Partido Socialista y tampoco nos compromete a ningún tipo de acuerdo en el futuro» agregó el diputado Calisto.

    Según lo señalado por el propio candidato de la DC, Carlos Gatica, no está dispuesto a bajar su candidatura por una decisión tomada en la capital nacional y sin considerar los acuerdos logrados en la región de Aysén, por lo que su opción sería competir contra el actual alcalde directamente en la papeleta en el mes de abril.

    Últimos Artículos

    Juan Catalán: “Con la comida y el hambre de los pobres no se juega”

    El periodista y postulante a la alcaldía por la comuna de Coyhaique, emplazó a la intendenta y a las autoridades representantes del Presidente Piñera,...

    Senadora Órdenes y muerte masiva de salmones «Es una crisis ambiental que debe ser controlada a la brevedad»

    Ayer la comisión de Medio Ambiente del Senado, analizó las catastróficas consecuencias que está trayendo la proliferación de algas nocivas en la zona sur...

    Cajas de ayuda entregadas a fallecidos y otras irregularidades: Contraloria ordena proceso disciplinario en Intendencia de Aysén

    Una serie de irregularidades en la entrega de Cajas de Ayuda del programa "Alimentos Para Chile" detectó la Contraloría en la auditoría realizada a...

    Tercer retiro: Comisión de Constitución aprueba en general el proyecto y lo despacha a la Sala

    Con los votos a favor de los senadores Pedro Araya, Francisco Huenchumilla y Alfonso De Urresti; y los votos en contra de los senadores...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: