Más

    Solicitarán expulsión del Partido Socialista de ex gobernador investigado por violencia intrafamiliar

    Este domingo, según informó nuestro medio asociado Risco Aysén un ex gobernador de la Provincia de Aysén, ex director del Trabajo y militante del PS, cuyo nombre no daremos a conocer para proteger a las víctimas, volvió a enfrentar el inicio de un proceso judicial en su contra por delitos cometidos en el contexto de Violencia Intrafamiliar, esta vez por amenazas proferidas contra su pareja y sus hijos.

    Dos meses antes, el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, había decretado la suspensión condicional del procedimiento para la ex autoridad provincial, esto en el contexto de una investigación por el delito de lesiones menos graves cometido contra su pareja.

    Estos son algunos de los hechos que motivaron a que la vicepresidenta regional de la Mujer del Partido Socialista, Laura López, informara que se solicitará la expulsión del partido.

    «La verdad es que nosotros en materia de violencia y de denuncia, no tenemos dobles discursos, la línea es una y es clara, esta persona ya está formalizada y tiene denuncias previas, por lo tanto no hay mucho más que evaluar, acá lo que corresponde es solicitar la expulsión del partido de una persona que está vinculada a este tipo de denuncias» indicó López.

    Desde el PS Aysén explicaron que si bien existe por lo menos una denuncia formal previa (causa suspendida condicionalmente el 9 de septiembre) no tenían antecedentes como partido de este tipo de hechos.

    Según explicó Laura López «no teníamos conocimiento, la verdad es que nos enteramos ahora, muchas personas del partido y dirigentes, nos enteramos a partir de los medios de prensa, pero como institución política no teníamos conocimiento. Nosotros no somo omnipresentes, cuando este tipo de cosas pasen, cualquier militante puede hacer la denuncia y se activan una serie de protocolos internos»

    La situación del ex gobernador de Aysén, será abordada este martes en la reunión comunal del Partido Socialista en Coyhaique y mañana, la dirigencia regional del PS, citó a una reunión extraordinaria para abordar estas denuncias contra el ex director regional del Trabajo.

    «En materia de institucionalidad de género, nosotros nos declaramos un partido feminista y eso no es solo una declaración de principios, hay un montón de personas, de responsables, de protocolos y de instancias. Ahora hemos estado hablando con miembros del tribunal supremo porque lo que corresponde es la expulsión del militante» concluyó la vicepresidenta regional de la Mujer del Partido Socialista, Laura López.

    En materia judicial, la investigación del delito de amenazas recién se inicia, pero esta nueva causa además podría reactivar la denuncia anterior ya que uno de los requisitos de la «suspensión condicional del procedimiento» es no volver a cometer delitos.

     

     

     

     

    Últimos Artículos

    Juan Catalán: “Con la comida y el hambre de los pobres no se juega”

    El periodista y postulante a la alcaldía por la comuna de Coyhaique, emplazó a la intendenta y a las autoridades representantes del Presidente Piñera,...

    Senadora Órdenes y muerte masiva de salmones «Es una crisis ambiental que debe ser controlada a la brevedad»

    Ayer la comisión de Medio Ambiente del Senado, analizó las catastróficas consecuencias que está trayendo la proliferación de algas nocivas en la zona sur...

    Cajas de ayuda entregadas a fallecidos y otras irregularidades: Contraloria ordena proceso disciplinario en Intendencia de Aysén

    Una serie de irregularidades en la entrega de Cajas de Ayuda del programa "Alimentos Para Chile" detectó la Contraloría en la auditoría realizada a...

    Tercer retiro: Comisión de Constitución aprueba en general el proyecto y lo despacha a la Sala

    Con los votos a favor de los senadores Pedro Araya, Francisco Huenchumilla y Alfonso De Urresti; y los votos en contra de los senadores...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: