martes, diciembre 7, 2021
InicioParlamentariasRené Alinco rechazó pago de impuestos en discusión de segundo retiro del...

René Alinco rechazó pago de impuestos en discusión de segundo retiro del 10%

- Advertisement -

Este martes, desde temprano inició la discusión del proyecto de reforma constitucional que permite un segundo retiro excepcional de fondos previsionales, iniciativa en la que, sorpresivament,e varios parlamentarios del oficialismo han anunciado su voto a favor para la tarde de hoy.

Uno de los autores de uno de los proyectos refundidos en esta iniciativa, el diputado René Alinco Bustos participó del debate, y rechazó la intención de cobrar impuestos, planteado por parlamentarios de Chile Vamos.

Recordemos que los tres parlamentarios de la región de Aysén anunciaron su voto a favor de esta iniciativa.

«Discrepo cuando algunos diputados plantean que hay que pagar impuestos ¿De cuándo se exige o hay que pagar impuestos de nuestra previsión? Aquí no estamos hablando ni de un salario, ni sueldo, ni de un negocio que tiene utilidades grandiosas, todo lo contrario, estamos hablando del ahorro previsional de los propios trabajadores y trabajdoras chilenas» indicó en su intervención el diputado Alinco.

Para las 18 horas aproximadamente está agendado iniciar con la votación, donde se sabrá si el segundo retiro del 10 % pasa directamente al Senado o retorna a Comisión Constitución.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: