Más

    Nueva víctima de Covid-19: Anef denuncia falla en los protocolos sanitarios

    Este sábado un trabajador de 62 años, funcionario del Instituto de Previsión Social, falleció en su domicilio a raíz de complicaciones respiratorias. El hombre permanecía en cuarentena tras ser confirmado como caso positivo de Covid-19.

    Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) señalaron que el trabajador estuvo tres días trabajando con fiebre y se contagió en el ejercicio diario de sus funciones. Además calificaron esta tragedia de evitable y que su muerte se produjo debido a una falla en los protocolos sanitarios y de seguridad.

    La seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito, indicó que «se iniciará en el Servicio de Salud Aysén una auditoría, clínico – médica, de manera de poder transparentar la situación que desencadenó finalmente en el fallecimiento de esta persona»

    «Con respecto a la situación de fallecimiento y  si es que hubo o no, algún proceso que se pudo hacer de mejor manera, está solicitado que se investigue obviamente en el afán de seguir mejorando los procesos» agregó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, dr. Franklin Fournier.

    En la conferencia de prensa realizada por la ANEF, culparon a las autoridades regionales y nacionales de esta muerte, por la constante insistencia de abrir las dependencias públicas, y su incapacidad para entender que los trabajadores y trabajadoras son quienes están pagando los costos de esta pandemia.

    A su vez, agregaron que están disponibles, para trabajar y cumplir con la función pública, pero siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

    Últimos Artículos

    Aysén: Poder Judicial da a conocer nueva política de efectivización de derechos de niñas, niños y adolescentes

    Profesionales de la Dirección de Estudios y el Grupo de Trabajo de Infancia de la Corte Suprema brindaron -el pasado viernes 26 de febrero-una...

    Planta eléctrica y vertedero: Alcalde abordó junto al presidente del Core temas urgentes de la comuna de Guaitecas

    Hasta la comuna de Guaitecas llegó el Presidente del Consejo Regional, Sergio González, junto a la Consejera Marcia Nahuelquin, ambos pertenecientes a la provincia...

    50 Cuentas Gratuitas: Centro Arte Alameda realiza alianza con la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique

    *La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa otras Instituciones Colaboradoras...

    Buscan a funcionario municipal de Cisnes denunciado por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar

    La madrugada de este domingo una agresión ocurrió al interior de un domicilio de la comuna de Cisnes y que dejó a una mujer...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: