martes, diciembre 7, 2021
InicioParlamentariasDiputado Calisto por acusación constitucional "El gobierno no actuó frente a paro...

Diputado Calisto por acusación constitucional «El gobierno no actuó frente a paro de camioneros»

El parlamentario de Aysén, apuntó sus dardos al Senado respecto a la lentitud en la discusión de iniciativas relacionadas al orden público.

- Advertisement -

El diputado Miguel Ángel Calisto, ha sido uno de los parlamentarios de oposición que ha mostrado en sus votaciones un cierto rechazo a las acusaciones constitucionales, sin embargo, este martes, decidió entregar su voto a favor de la admisibilidad de la iniciativa contra el ahora ex ministro del interior, Víctor Perez.

El parlamentario de la Democracia Cristiana señaló que «las acusaciones constitucionales son una herramienta muy importante y que el congreso debe usar con responsabilidad. Por eso he rechazado muchas acusaciones durante este periodo de gobierno, que ya van cerca de 9, y he respaldado solo las que han tenido sustento jurídico»

Miguel Ángel Calisto, quien fue uno de los defensores de la ley que sanciona las barricadas, justificó su votación en la inacción del gobierno frente al paro de camioneros.

El diputado de la región de Aysén indicó que «evidentemente en Chile existe el estado de derecho y todos tienen que cumplir la ley y en este caso, cuando los camioneros paralizaron las carreteras, generando desabastecimiento en algunas regiones, el gobierno no actuó, incluso justificó los actos de los camioneros»

«Siendo muy justificables, muy loables, por alguna situación en particular. Los cortes de caminos, impedir el libre tránsito, es un delito, no es un derecho. Por eso voté a favor la acusación constitucional, porque me parece que él, cuando los camioneros obstaculizaron el libre tránsito, el gobierno no actuó» indicó Calisto.

A juicio del parlamentario, respectó a los argumentos esgrimidos por la responsabilidad del Ministro en el control del orden público, sindicó al Senado como responsable de mantener paralizada leyes que abordan este tipo de materias.

«Existe una responsabilidad incluso más allá del ministro Pérez o del gobierno, una responsabilidad del Senado, donde hoy día están paralizadas cerca de 6 o 7 iniciativas relacionadas con el orden público y que el Senado simplemente no ha tramitado. Eso me parece un acto mucho más irresponsable y de incumplimiento de deberes, que la del propio ministro Pérez» concluyó el diputado, Miguel Ángel Calisto.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: