Más

    Economista Bernardo Javalquinto anuncia su candidatura presidencial independiente bajo el lema “Por ti, por Chile”

    Este viernes 30 de octubre a las 11:30 horas en la Casa Quemada, ubicada en Catedral 2841, Santiago, hará anuncio de su candidatura presidencial el reconocido economista, que irá en la papeleta como independiente.

    Bernardo es economista de la Universidad de Maryland. Trabajó en el Banco Mundial durante seis años y después fue miembro del consejo editorial y asesor del diálogo del Banco Grameen, donde participó en diversos proyectos que tenían como objetivo erradicar la pobreza mediante las micro-finanzas.

    A partir del 2002 trabajó en distintas áreas; entre ellas, la consultoría privada y la gestión de crisis para las empresas como consejero y como académico, dictando conferencias sobre áreas relacionadas con la economía, la pobreza, el cambio climático, el empleo para los jóvenes y el empoderamiento para la mujer.

    Posteriormente se desempeñó como director ejecutivo de la compañía estadounidense TALARIA metals LLC, dedicada a la nanotecnología. Trabajando con su equipo en diversos proyectos, participó en el lanzamiento de un satélite para proporcionar Wi-fi gratuito en América Latina, y en la creación un parque tecnológico en Miami focalizado en laboratorios que desarrollen su actividad con nano-cobre y nanopartículas de oro.

    Siguiendo la visión del profesor Muhammad Yunus, Javalquinto fundó la Escuela de Negocios Sociales Yunus en Bolivia y Chile, la cual es la primera institución académica en llevar adelante programas de maestrías en negocios sociales.

    Actualmente continúa brindando apoyo en el área política y gubernamental mediante esfuerzos financieros a través de negocios internacionales.

    En el ámbito personal, casado con Andrea Arroyo Opazo y tiene 3 hijas.

     

    Principales ejes de su programa


    Rol del Estado.
      Mejorar la calidad en la educación, aumentar las jubilaciones, reforzar emprendimiento social para erradicar la pobreza y reducir de sueldos a la mitad a ministros, parlamentarios y otras autoridades.

    Salud. Aumento en la inversión en salud pública, construcción de nuevos hospitales perfectamente acondicionados; para que todos los chilenos puedan acceder, en especial la tercera edad.

    Economía. Regionalización, fortalecimiento de MiPymes, creación de un plan nacional para la agricultura, prohibición de alimentos transgénicos y fortalecer las políticas monetarias, fiscales y ONGs. Además, sumar más bancos al mercado, dividir oligopolios y recortar inversión en minería, con el fin de diversificar la economía. “Generaría incentivos a las empresas internacionales para que trajeran sus industrias manufactureras a Chile, transfieran tecnología y pagaran buenos sueldos a sus empleados cambiando el modelo de negocios de lo que se practica en la maximización de utilidades”, aclaró.

    Transporte. Compra de sistema de transporte público y carreteras concesionadas para bajar el costo a todos los usuarios. “No podemos seguir haciendo ricos a gente que hace las cosas mal. En ese sentido, renovaría todo el transporte público en las regiones”, señaló.

    Investigación. Invertir en investigación, desarrollo e innovación. “Es la única manera de poder ser un país más innovador, justo y equitativo y daría un gran énfasis en los corredores bioceánicos donde pasara más de la mitad del comercio mundial a través de ellos. Parques tecnológicos donde podamos agregar valor a nuestros productos y servicios”, dijo.

    Justicia y Seguridad. Terminar con el conflicto en La Araucanía y reformar el Código Penal y Civil en efecto para establecer elevadas penas para desincentivar delitos de corrupción. “Me preocuparía que todos los delitos, como los casos que hemos visto, aplicaría todo el rigor de la justicia”, argumentó.

     

    [Comunicado Prensa Bernardo Javalquinto]

    Últimos Artículos

    Inédito informe visibiliza el aporte de la música y espectáculos a la economía

    El Observatorio Digital de la Música Chilena (ODMC), con apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, CORFO y Chilecreativo, lanzó un estudio inédito...

    Comenzó a administrarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la región

    A comienzos de febrero se dio el vamos al proceso masivo de vacunación en Chile y también en la región de Aysén, el que...

    Consejeros destacan el rol de la comunidad en inauguración de Gimnasio de Islas Huichas

    A modernizar y revitalizar la tradición deportiva local, contribuirá el nuevo Gimnasio Municipal Demetrio Cárdenas, inaugurado este miércoles por autoridades regionales y comunales junto...

    Senadora Órdenes sobre Pensiones: “Gobierno insiste en cuidar las AFP y no a los jubilados quienes más lo necesitan ahora”

    Para la senadora Ximena Órdenes Neira la cadena nacional del Presidente Piñera fue nuevamente “jugar con la esperanza de millones de chilenas y chilenos...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: