Durante uno de los cruces habituales entre ambos costados del RÃo Baker y en medio de las maniobras realizadas por el operador, alrededor de las 15:00 hrs. del dÃa sábado 17 de octubre, se produjo el corte en uno de los cables de la balsa, ocasionando la caÃda del operador a las heladas y correntosas aguas del rÃo. Afortunadamente, luego de la caÃda el operador logro salir por sus propios medios sin consecuencias que lamentar.
En este sentido el precandidato del Partido Radical para la alcaldÃa de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, señaló que “las consecuencias pudieron haber sido mucho más graves. Hay un trabajador que pudo haber tenido consecuencias fatales, si bien no hay consecuencias fiscas aparentes, el impacto psicológico de caer al rÃo más caudaloso de Chile debe ser visto con mucha atenciónâ€.
“Hay mucha inquietud de los usuarios de la Balsa, principal forma de conexión de los pobladores del sector del Colonia Norte y RÃo Neff, y por tanto la preocupación, además de la integridad fÃsica de la persona accidentada, también debe estar centrada en la pronta habilitación de la balsa, asegurando la seguridad de quienes transitan, y al mismo tiempo retomar con mucha fuerza la necesidad de un gran Puente en el sector†agregó Calderón.
El ex gobernador de la provincia de Capitán Prat, concluyó recordando que con el trabajo de muchas autoridades y de la comunidad se logró la instalación de un puente en remplazo de la pasarela el Manzano y hoy, se debe avanzar de la misma forma, en una obra de ingeniarÃa mayor que permitirÃa consolidar la conectividad en un sector muy productivo de la comuna de Cochrane.
[Comunicado Jorge Calderón]