Más

    Servicio de Salud Aysén inicia investigación a raíz de denuncia de aumento arbitrario de grados

    La Fentess, que agrupa a las trabajadoras y trabajadores tens y técnicos paramédicos de la región de Aysén, a traves de una declaración pública enviada a los medios, denunció  falta de trasnparencia e irregularidades en aumentos de grados, anunciados en una reunión el pasado 14 de octubre y que beneficiarían a trabajadores de dependencia directa del subdirector de Recurso Humanos del Servicio de Salud Aysén, Adrián Garnica.

    En el comunicado la Fentess señala que se sintieron «profundamente engañados» y especifican que «a  pesar de estar presente en esta reunión los cuatro  gremios representativos de los y las trabajadoras de los establecimientos que componen la red de salud de la región de Aysén, en ningún momento el Sr. Garnica menciona este arreglo de grados para una cantidad de funcionarios de su dependencia directa»

    Desde el Servicio de Salud Aysén indicaron no estar al tanto de la decisión tomada respecto al aumento de grados y agregaron que que se investigará esta situación.

    «Se están recopilando los antecedentes para poder tomar dimensión y conocimiento de lo que aquí se señala» indicó Julio Vargas, director(s) del Servicio.

    De todas formas precisaron que por el minuto no se están realizando aumentos de grado de los funcionarios de la red asistencial, mecanismo administrativo que está a la espera de la definición de una política institucional de Recursos Humanos.

    «Es un trabajo que se está desarrollando con las diferentes agrupaciones gremiales y esta dirección del servicio no incurrirá en aumentos o bajadas de grado hasta que la política de recusos humanos sea consagrada por los representantes gremiales, aprobada por el servicio civil y confirmada por la subsecretaría de redes asistenciales» precisó el director (S) Servicio de Salud Aysén, Julio Vargas.

    Desde la Asociación de Paramedicos Rurales de la región , también manifestaron su malestar ante el aumento de grado para cargos administrativos de la subdirección de Recursos Humanos, indicando que constantemente han recibido respuestas negativas ante solicitudes similares realizadas para el personal que trabaja en las postas rurales de Aysén.

    «De la noche a la mañana, se aprueban subidas de grados, en hermético silencio lo que también es una interrogante sobre la legalidad de lo obrado, por lo que nos dejamos abiertos a la posibilidad de acudir a organismos fiscalizadores externos” indicó el presidente de la Asociación de Paramédicos Rurales, Jaime Rain.

    Desde el Servicio de Salud Aysén, señalaron comprender la preocupación y molestia de los gremios y funcionarios.

    «Como ustedes saben yo soy director subrogante y el director titular nombrado asumirá el 27 de octubre, son situaciones que lo primero que debemos hacer es recopilar los antecedentes y se resolvera en el futuro. No van a haber aumento de grados hasta que tengamos una política de recursos humanos que sea transversal y que determine en equidad para todos los funcionarios de toda la red asistencial» indicó Julio Vargas, director (s) del Servicio de Salud.

    Desde la Fentess, realizaron el llamado a terminar con estas prácticas e incluir a todas las y los funcionarios con años de servicio que no han tenido ninguna posibilidad de ascender y de manera particular a aquellos que estan a pocos años para jubilar.

    Últimos Artículos

    Juan Catalán: “Con la comida y el hambre de los pobres no se juega”

    El periodista y postulante a la alcaldía por la comuna de Coyhaique, emplazó a la intendenta y a las autoridades representantes del Presidente Piñera,...

    Senadora Órdenes y muerte masiva de salmones «Es una crisis ambiental que debe ser controlada a la brevedad»

    Ayer la comisión de Medio Ambiente del Senado, analizó las catastróficas consecuencias que está trayendo la proliferación de algas nocivas en la zona sur...

    Cajas de ayuda entregadas a fallecidos y otras irregularidades: Contraloria ordena proceso disciplinario en Intendencia de Aysén

    Una serie de irregularidades en la entrega de Cajas de Ayuda del programa "Alimentos Para Chile" detectó la Contraloría en la auditoría realizada a...

    Tercer retiro: Comisión de Constitución aprueba en general el proyecto y lo despacha a la Sala

    Con los votos a favor de los senadores Pedro Araya, Francisco Huenchumilla y Alfonso De Urresti; y los votos en contra de los senadores...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: