martes, diciembre 7, 2021
InicioParlamentariasParlamentarios regionales definen sus posturas frente a un segundo retiro de fondos...

Parlamentarios regionales definen sus posturas frente a un segundo retiro de fondos previsionales

René Alinco y Miguel Ángel Calisto anunciaron su voto a favor del segundo retiro, mientras tanto, la diputada Leuquén , continúa evaluando su respaldo a la iniciativa.

- Advertisement -

Cada día está más cerca una nueva discusión en el congreso respecto a un eventual segundo retiro desde las cuentas individuales de los fondos previsionales. La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, finalmente decidió refundir cerca de siete proyectos en esta materia, entre ellos uno donde el diputado René Alinco aparecía entre sus autores.

La propuesta, que cuenta con la participación del parlamentario regional, esta vez incluye a pensionados con renta vitalicia y a quienes quedaron en el sistema antiguo.

A juicio del diputado, René Alinco, la posibilidad de este segundo retiro requería de la presión y atención de la ciudadanía “la gente tiene que estar alerta para hacer presión como con el primer proyecto, donde si no fuera por la gente y el gran interés hacia la iniciativa, los diputados y senadores no habrían aprobado creo yo, porque existen muchos intereses de por medio”

Por su parte el diputado de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, comprometió su voto a favor de estas iniciativas.

“Luego de aprobar el primer retiro del 10% de los Fondos previsionales, podemos decir que no fue un error,  fue un gran acierto sacar adelante este proyecto, porque vimos una reactivación económica. Hoy tenemos un segundo proyecto que permite un segundo retiro de un 10% que se va a votar en el Congreso. Teniendo en cuenta la necesidad económica que tienen nuestras familias, la pobreza en la cual hoy en día viven algunas personas o las muchas personas que han visto como no pueden mantener sus emprendimientos, quiero ser enfático en señalar que vamos a apoyar este nuevo proyecto para realizar este segundo retiro”, indicó el parlamentario.

La diputada Aracely Leuquén, aún no ha definidio una posición respecto al segundo retiro de fondos previsionales, indica que actualmente se encuentra analizando los proyectos refundidos y está a la espera de la propuesta que realice el gobierno para poder ayudar económicamente a la clase media y a los sectores menos favorecidos.

«Estoy a la espera de esa definición del gobierno, las propuestas y medidas que puedan mitigar el retiro de fondos previsionales. No me parece que el ministro Briones esté cerrando la discusión y amedrentando que no hay reformas a las pensiones si se aprueba un segundo retiro. Al igual que la primera vez actuaré por convicción y no por amedrantamientos» señaló la diputada de Renovación Nacional.

De todas formas, el diputado, René Alinco, considera que definitivamente, el retiro de fondos previsionales no es la solución de fondo pero, es la respuesta a la pasividad del gobierno por impulsar otras reformas necesarias.

“Esta no es la solución ideal,pero es la que hay ya que el Gobierno no está entregando verdaderas herramientas a los trabajadores para poder subsistir en esta pandemia. Los impuestos a los súper ricos no se han tocado, ni los fondos soberanos que bien podrían socorrer a quienes verdaderamente la están pasando mal con la pandemia” concluyó el parlamentario, René Alinco.

 

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: