domingo, noviembre 28, 2021
InicioPortadaANEF Aysén critica lentitud de aplicación de acciones legales en contexto de...

ANEF Aysén critica lentitud de aplicación de acciones legales en contexto de pandemia

- Advertisement -

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Aysén, criticó la lentitud con la que las autoridades de la región de Aysén han interpuesto acciones legales contra los funcionarios que no han respetado las normas sanitarias impuestas en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El abogado y dirigente de la Anef Aysén, Samuel Navarro Castro, indicó que «se ha demorado mucho la intendenta en las gestiones que por ley debe hacer, por obligación, por ética, por apego a la legislación vigente»

Recordemos que tanto las autoridades como los funcionarios públicos en general, deben realizar las denuncias de delitos por obligación contemplada en el estatuto administrativo.

«Aquí hay hechos graves que ameritaban haber dispuesto una acción pronta y oportuna para dar señales claras en detener estos contagios y además detener las acciones provocados por personas que no cumplen con las normas sanitarias. Es importante que la comunidad vea que sus autoridades toman cartas en el asunto» señaló Navarro.

Las declaraciones de la ANEF surgen luego que, este lunes la intendencia regional se sumara a través de una querella a la investigación, llevada adelante por el Ministerio Público, contra una funcionaria que no respetó la cuarentena y participó de la celebración de un cumpleaños en Chile Chico junto a trabajadores y autoridades.

«Esperamos que no solo en este caso puntual, que fue de conocimiento público, sino que en todos los casos donde se tome conocimiento, los jefes de servicio, los seremis, adopten las medidas que correspondan para dilucidar, investigar, establecer las responsabilidades y sancionar, para dar señales claras que esto no puede ser tolerado» agregó el dirigente de la ANEF Aysén, Samuel Navarro.

Durante la semana pasada, la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, indicó que solicitó por oficio información sobre las investigaciones administrativas iniciadas en los diferentes servicios públicos por acciones de vulneración de las normas sanitarias en el contexto de Covid-19.

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: