Más

    Ministerio de Vivienda confirma terrenos para comité habitacional Tesoro Austral

    Se trata de un Comité de Vivienda de Puerto Aysén apoyado por la Diputada Aracely Leuquén y la Concejala Ximena Novoa, que reúne a 36 familias de Puerto Aysén que sueñan con el anhelado sueño de la casa propia.

    Los dirigentes del comité habitacional «Tesoro Austral» se reunieron este fin de semana con autoridades para abordar avances de este proyecto de esta organización de vivienda que ha trabajado durante casi 4 años junto a sus socios. En la oportunidad, el SEREMI de Vivienda Diego Silva confirmó terrenos desde Serviu para el emplazamiento de las viviendas del Comité Tesoro Austral.

    Para la Diputada Leuquén resulta importante que estos proyectos tengan celeridad porque son familias que han esperado mucho por su vivienda.

    «En su mayoria se trata de mujeres jefas de hogar que necesitan lograr su casa propia por sus hijos y por la indepencia económica tan necesaria para salir adelante. Agradezco la confianza del Comité, la voluntad del SEREMI de Vivienda para avanzar en el proceso, y la determinante función futura de nuestra Concejala Novoa que sabemos será un apoyo desde el Municipio que actua como entidad de gestión» explicó la parlamentaria.

    Por su parte Luis Muñoz, Presidente del Comité, comentó que «hoy día estamos contentos, estamos alegres, estamos felices con esta gran noticia que nos ha dado el SEREMI de Vivienda respecto a que nuestro Comité ya cuenta con terreno para la construcción de nuestras futuras casas. Estamos contentos como directiva porque estamos viendo que el trabajo que hemos realizado esta dando sus primeros frutos»

    «Hoy fue un día de emociones. Para mi como Presidente y junto a nuestra Directiva, repito que le agradezco a nuestra Concejala Ximena Novoa, al SEREMI Diego Silva, a la Diputada Leuquén y la señora Eli, asesora de la parlamentaria que nos ha brindado todo su apoyo. Ahora se vienen otros pasos por avanzar y vamos a seguir trabajando por obtener nuestra casa propia» concluyó el dirigente.

    [Comunicado Diputada Leuquén]

    Últimos Artículos

    Aysén: Poder Judicial da a conocer nueva política de efectivización de derechos de niñas, niños y adolescentes

    Profesionales de la Dirección de Estudios y el Grupo de Trabajo de Infancia de la Corte Suprema brindaron -el pasado viernes 26 de febrero-una...

    Planta eléctrica y vertedero: Alcalde abordó junto al presidente del Core temas urgentes de la comuna de Guaitecas

    Hasta la comuna de Guaitecas llegó el Presidente del Consejo Regional, Sergio González, junto a la Consejera Marcia Nahuelquin, ambos pertenecientes a la provincia...

    50 Cuentas Gratuitas: Centro Arte Alameda realiza alianza con la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique

    *La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa otras Instituciones Colaboradoras...

    Buscan a funcionario municipal de Cisnes denunciado por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar

    La madrugada de este domingo una agresión ocurrió al interior de un domicilio de la comuna de Cisnes y que dejó a una mujer...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: