Más

    Humberto Marín representará al PPD en primarias por el cargo de Gobernador Regional

    El día de ayer, miércoles 30 de septiembre, se cumplió el plazo para que los partidos políticos inscribieran los pactos y sus respectivos candidatos y candidatas para las primarias legales de las elecciones de Gobernador/a Regional, elección que se realizará en abril del próximo año.

    Así fue como el conglomerado de Convergencia Progresista, integrado por el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS) y el Partido Radical (PR), inscribieron ante el SERVEL un pacto común junto a la Democracia Cristiana (DC), el partido Ciudadanos y el partido Progresista (PRO).  Dichas primarias legales se realizará el 29 de noviembre en todas las regiones del país.

    En relación a esto último, Horacio Velásquez, vicepresidente regional del Partido por la Democracia informó que el candidato a primarias del PPD para las primarias a Gobernador/a Regional es el ex Gobernador de la Provincia Capitán Prat Humberto Marín Leiva.

    Humberto Marín Leiva, de 54 años, nacido en Puerto Aguirre, provincia de Aysén, es ingeniero en Administración de Empresas, Magister en Políticas Publicas y Master en Gobierno y Gerencia Pública de la Escuela de economía de la Universidad de Chile, y cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública. En la última administración de la Presidenta Bachelet se desempeñó como Seremi del Trabajo y Previsión Social, y como Gobernador de la Provincia Capitán Prat.

    Al respecto, el candidato del PPD a las primarias de Gobernador Regional comentó “la elección de Gobernador/a Regional es un hito histórico para las regiones, se concretará un paso muy esperado en el proceso de descentralización que vive nuestro país hace más de 20 años.  Y para eso, el 29 de noviembre realizaremos primarias para que sea la ciudadanía quien defina el candidato o candidata del pacto de centro izquierda para las próximas elecciones de Gobernador/a Regional… el día de ayer hemos inscrito nuestra candidatura y el plan de gobierno propuesto a la ciudadanía de la región de Aysén”.

    [Comunicada Partido Por la Democracia]

    Últimos Artículos

    Inédito informe visibiliza el aporte de la música y espectáculos a la economía

    El Observatorio Digital de la Música Chilena (ODMC), con apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, CORFO y Chilecreativo, lanzó un estudio inédito...

    Comenzó a administrarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la región

    A comienzos de febrero se dio el vamos al proceso masivo de vacunación en Chile y también en la región de Aysén, el que...

    Consejeros destacan el rol de la comunidad en inauguración de Gimnasio de Islas Huichas

    A modernizar y revitalizar la tradición deportiva local, contribuirá el nuevo Gimnasio Municipal Demetrio Cárdenas, inaugurado este miércoles por autoridades regionales y comunales junto...

    Senadora Órdenes sobre Pensiones: “Gobierno insiste en cuidar las AFP y no a los jubilados quienes más lo necesitan ahora”

    Para la senadora Ximena Órdenes Neira la cadena nacional del Presidente Piñera fue nuevamente “jugar con la esperanza de millones de chilenas y chilenos...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: