Más

    Consejera Andrea Macías asume el desafío de competir por la Gobernación Regional

    Si se resuelve definir un candidato único de la oposición a través de primarias, podría competir contra el core, Gustavo Villarroel y la ex candidata senatorial de la DC, Paz Foitzich.

    Arduas han sido las conversaciones a nivel nacional para terminar de definir las precandidaturas de los distintos partidos antes del cierre de plazo legal para inscribir los nombres que podrían disputar eventuales, y aún inciertas, primarias legales con miras a las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

    La tarde de este miércoles, salió humo blanco respecto a la definición de la precandidata del Partido Socialista para competir por la Gobernación Regional de Aysén, se trata de la consejera de la provincia de Coyhaique, Andrea Macías Palma.

    «No solo mi formación profesional sino también mi experiencia como consejera regional me ha permitido ampliar mi conocimiento y reflexionar mi región y al hacerlo entendí la oportunidad que se me había dado para poder aportar al desarrollo regional y con eso la oportunidad de soñar» indicó Macías.

    Desde los 14 años la coyhaiquina, Andrea Macías, ha estado vinculada a la actividad política con particular enfoque en las problemáticas medioambientales, reivindicaciones sociales y la irrestricta defensa de los Derechos Humanos, causas que forman parte de su propuesta de programa para el desarrollo regional.

    La consejera de la provincia de Coyhaique indicó sobre su precandidatura que «en el fondo plantea una idea de desarrollo diferente, la diferencia fundamental y a nuestro favor, radica en que nosotros pensamos a la región de Aysén en tiempo futuro, muchos proponen remediar los déficit del desarrollo regional pidiendo que se nos de lo que nos deben o conseguir ahora lo que no pudimos conseguir antes, sin embargo nosotros queremos construirlo desde nuestro territorio, no siempre esperar desde afuera, tenemos todo para hacerlo desde nuestra propia región y tener las capacidades para poder lograrlo»

    Al igual que los otros Consejeros Regionales que se proyectan como posibles candidatos a la Gobernación Regional, reconoce que este trabajo político le ha permitido conocer las necesidades de las diversas provincias, muchas veces diferentes a las de la capital regional.

    «Tenemos la certeza que lo que corresponde es mirar a Aysén en perspectiva, proyectado al siglo XXI pero siempre, y porque no estamos dispuestos a transarlo, sustentada en los valores humanistas y ecológicos del socialismo autónomo, creativo e innovador» indicó Andrea Macías.

    De existir primarias, Andrea Macías, se podría enfrentar a su compañero del Consejo Regional, Gustavo Villarroel, confirmado como precandidato del Partido Radical; y a la ex candidata senatorial de la Democracia Cristiana, Paz Foitzich.

    Últimos Artículos

    Juan Catalán: “Con la comida y el hambre de los pobres no se juega”

    El periodista y postulante a la alcaldía por la comuna de Coyhaique, emplazó a la intendenta y a las autoridades representantes del Presidente Piñera,...

    Senadora Órdenes y muerte masiva de salmones «Es una crisis ambiental que debe ser controlada a la brevedad»

    Ayer la comisión de Medio Ambiente del Senado, analizó las catastróficas consecuencias que está trayendo la proliferación de algas nocivas en la zona sur...

    Cajas de ayuda entregadas a fallecidos y otras irregularidades: Contraloria ordena proceso disciplinario en Intendencia de Aysén

    Una serie de irregularidades en la entrega de Cajas de Ayuda del programa "Alimentos Para Chile" detectó la Contraloría en la auditoría realizada a...

    Tercer retiro: Comisión de Constitución aprueba en general el proyecto y lo despacha a la Sala

    Con los votos a favor de los senadores Pedro Araya, Francisco Huenchumilla y Alfonso De Urresti; y los votos en contra de los senadores...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: