Más

    Consejero Gustavo Villarroel es la carta del Partido Radical para competir por la Gobernación Regional

    Este lunes la colectividad ratificó la información entregada por AysénDecide confirmando la candidatura del ex intendente y presidente regional del PR, Jorge Calderón por la alcaldía de Cochrane.

    Extensa fue la jornada de decisiones del Partido Radical para definir los nombres de los candidatos que representarán a la colectividad en las próximas elecciones municipales y de gobernador regional.

    Al respecto el presidente regional del PR, Jorge Calderón, indicó que «el Consejo General de nuestra colectividad ha definido los nombres con los cuales espera que la ciudadanía se pronuncie, en un proceso de primarias en todo Chile, que permita definir las mejores opciones para representar a nuestro sector, tanto en las candidaturas municipales como a gobernadores regionales»

    En la región de Aysén, el consejero de la provincia de Coyhaique, Gustavo Villarroel Pinilla, fue elegido por el partido para competir por el cargo de gobernador regional. En la elección de cores de 2017, obtuvo 1147 votos (cuarta mayoría provincial).

    «Lo acepto con mucha humildad, es un honor, es un premio para mi labor, para mi trayectoria, en el ambito del trabajo por nuestra región» indicó Gustavo Villarroel, agregando que «esta nueva figura, la de gobernadores regionales, que conlleva una tremenda responsabilidad, creo que hoy las regiones tienen la gran oportunidad en salir adelante en su desarrollo»

    El Consejo Nacional además confirmó la candidatura del presidente regional del Partido Radical y ex intendente de la región de Aysén, Jorge Calderón, como la carta para disputar la alcaldía de Cohrane.

    «He tomado la decisión de aceptar esta invitación ciudadana que se me ha hecho para enfrentar este desafío, que asumo con mucha responsabilidad y humildad, agradeciendo a la ciudadanía que ha depositado en mi esta confianza y agradeciendo al Partido Radical ser parte de este proceso» señaló Jorge Calderón.

    Durante la tarde del lunes a través de un comunicado, publicado por diversos medios regionales, vecinos de Cochrane respaldaron el nombre del sociólogo y ex gobernador de Capitán Prat.

    La emprendedora, Rosa Figueroa, señaló respecto al candidato «que tenga la capacidad de respetar la opinión, la capacidad de escuchar, de ponerse en el lugar de esas personas, de analizar y poder dar solución a problemáticas que enfrenta nuestra comuna desde hace mucho tiempo,  como son Educación, Salud, Conectividad. Esas características veo en Jorge Calderón»

    «Sería bueno que venga una persona como Jorge Calderón, que hizo una buena gestión como Gobernador, que trabajo bien con la gente, con los campesinos, que es cercano y por tanto me gustaría que el fuese el candidato a Alcalde en nuestra comuna» agregó el  trabajador, Augusto Landeros, del sector construcción.

    El Consejo General del Partido Radical, además ratificó las candidaturas del ex core, Julio Uribe, para competir por la alcaldía de Aysén; y del geógrafo independiente, Hans Silva, por la comuna de O´higgins.

    Últimos Artículos

    Juan Catalán: “Con la comida y el hambre de los pobres no se juega”

    El periodista y postulante a la alcaldía por la comuna de Coyhaique, emplazó a la intendenta y a las autoridades representantes del Presidente Piñera,...

    Senadora Órdenes y muerte masiva de salmones «Es una crisis ambiental que debe ser controlada a la brevedad»

    Ayer la comisión de Medio Ambiente del Senado, analizó las catastróficas consecuencias que está trayendo la proliferación de algas nocivas en la zona sur...

    Cajas de ayuda entregadas a fallecidos y otras irregularidades: Contraloria ordena proceso disciplinario en Intendencia de Aysén

    Una serie de irregularidades en la entrega de Cajas de Ayuda del programa "Alimentos Para Chile" detectó la Contraloría en la auditoría realizada a...

    Tercer retiro: Comisión de Constitución aprueba en general el proyecto y lo despacha a la Sala

    Con los votos a favor de los senadores Pedro Araya, Francisco Huenchumilla y Alfonso De Urresti; y los votos en contra de los senadores...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: