Más

    Consejero Gustavo Villarroel es la carta del Partido Radical para competir por la Gobernación Regional

    Este lunes la colectividad ratificó la información entregada por AysénDecide confirmando la candidatura del ex intendente y presidente regional del PR, Jorge Calderón por la alcaldía de Cochrane.

    Extensa fue la jornada de decisiones del Partido Radical para definir los nombres de los candidatos que representarán a la colectividad en las próximas elecciones municipales y de gobernador regional.

    Al respecto el presidente regional del PR, Jorge Calderón, indicó que «el Consejo General de nuestra colectividad ha definido los nombres con los cuales espera que la ciudadanía se pronuncie, en un proceso de primarias en todo Chile, que permita definir las mejores opciones para representar a nuestro sector, tanto en las candidaturas municipales como a gobernadores regionales»

    En la región de Aysén, el consejero de la provincia de Coyhaique, Gustavo Villarroel Pinilla, fue elegido por el partido para competir por el cargo de gobernador regional. En la elección de cores de 2017, obtuvo 1147 votos (cuarta mayoría provincial).

    «Lo acepto con mucha humildad, es un honor, es un premio para mi labor, para mi trayectoria, en el ambito del trabajo por nuestra región» indicó Gustavo Villarroel, agregando que «esta nueva figura, la de gobernadores regionales, que conlleva una tremenda responsabilidad, creo que hoy las regiones tienen la gran oportunidad en salir adelante en su desarrollo»

    El Consejo Nacional además confirmó la candidatura del presidente regional del Partido Radical y ex intendente de la región de Aysén, Jorge Calderón, como la carta para disputar la alcaldía de Cohrane.

    «He tomado la decisión de aceptar esta invitación ciudadana que se me ha hecho para enfrentar este desafío, que asumo con mucha responsabilidad y humildad, agradeciendo a la ciudadanía que ha depositado en mi esta confianza y agradeciendo al Partido Radical ser parte de este proceso» señaló Jorge Calderón.

    Durante la tarde del lunes a través de un comunicado, publicado por diversos medios regionales, vecinos de Cochrane respaldaron el nombre del sociólogo y ex gobernador de Capitán Prat.

    La emprendedora, Rosa Figueroa, señaló respecto al candidato «que tenga la capacidad de respetar la opinión, la capacidad de escuchar, de ponerse en el lugar de esas personas, de analizar y poder dar solución a problemáticas que enfrenta nuestra comuna desde hace mucho tiempo,  como son Educación, Salud, Conectividad. Esas características veo en Jorge Calderón»

    «Sería bueno que venga una persona como Jorge Calderón, que hizo una buena gestión como Gobernador, que trabajo bien con la gente, con los campesinos, que es cercano y por tanto me gustaría que el fuese el candidato a Alcalde en nuestra comuna» agregó el  trabajador, Augusto Landeros, del sector construcción.

    El Consejo General del Partido Radical, además ratificó las candidaturas del ex core, Julio Uribe, para competir por la alcaldía de Aysén; y del geógrafo independiente, Hans Silva, por la comuna de O´higgins.

    Últimos Artículos

    Agrupaciones califican de inexacto el anuncio respecto al aumento del presupuesto para salud mental

    Como inexacto calificaron diversas agrupaciones el anuncio realizado este jueves por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sobre el incremento presupuestario para salud...

    16 familias de Villa Mañihuales participan en talleres y financian una iniciativa con apoyo del FOSIS

    Próximos a finalizar su participación en el programa Acción, las familias de Villa Mañihuales que participan de esta instancia, en su mayoría ya han...

    Cooperación entre investigadores, pescadores y emprendimientos turísticos, potencia el desarrollo sustentable del fiordo Puyuhuapi

    Con el fin de promover la protección del fiordo Puyuhuapi el equipo de Pesca Artesanal y Acuicultura del Centro de Investigación en Ecosistemas de...

    Nutrida agenda de subsecretario de Energía en la región de Aysén

    Aprovechando cada minuto del día, desde su arribo a la región este miércoles recién pasado, el Subsecretario de Energía, Francisco López, realizó diversas actividades...

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: