domingo, noviembre 28, 2021
InicioPortadaJunta Nacional Demócrata Cristiana proclamó a Paz Foitzich como candidata a gobernadora

Junta Nacional Demócrata Cristiana proclamó a Paz Foitzich como candidata a gobernadora

- Advertisement -

Este sábado, en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, se dio a conocer los nombres que el partido falangista presentará para las próximas elecciones de gobernadores regionales, cargo que junto al delegado presidencial (designado) remplazaran a los actuales intendentes.

En la región de Aysén la profesora Paz Foitzich, será la que representará al PDC, partido que ha promovido el concepto de #PrimeroPrimarias, intentando definir candidatos únicos entre los partidos de oposición a través del mecanismo de primarias legales.

«La DC sola no pueda pero, sin la DC no se puede. Hace tiempo venimos pidiendo la unidad de la oposición donde es absolutamente imprescindible, en la elección de alcaldes y gobernadores regionales, estamos a pocos días de que se venza el plazo y desde aquí les hacemos una invitación cariñosa y fraterna a los liderazgos de la oposición, lleguemos a la unidad sobre la base de la competencia democrática» señaló el presidente nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

El discuso del lider de demócrata cristiano fue en una línea similar a lo planteado hace algunas semanas por «Convergencia Progresista» que reúne al Partido Socialista, Partido Radical y Partido Por la Democracia, eso sí desde la DC el llamado fue directo a los partidos de la oposición que no conformaron la Nueva Mayoría.

Fuad Chahín, dirigiendose al Frente Amplio, indicó que «la descentralización avanzará más y mejor, desplazando a la derecha de las regiones. El camino fácil consiste en buscar la unidad en segunda vuelta, es decir por un evento que no es seguro que suceda, la elección de gobernadores se decidirá a favor de quien reuna el 40% de los votos y la derecha está más o menos en esa cifra a lo largo del país ¿Quién asumirá la responsabilidad del desastre?»

En la región de Aysén el movimiento de los partidos de oposición ha sido lento respecto a la definición de candidatos a gobernador regional, Chile Vamos por su parte ya tiene nombres como el de Raul Rudolphi (RN) y Óscar Catalán (UDI), con intenciones declaradas por competir.

Ante la ausencia de liderazgos, la candidatura de Paz Foitzich, cuenta con el respaldo de ser un nombre probado en las urnas. En 2017 fue la primera mayoría individual de la oposición en la elección senatorial con más de 5700 votos.

Ante una eventual primaria legal se podría enfrentar con el core de General Carrera Washington Medina(PPD), quién ha hecho esfuerzos por posicionarse como una alternativa respaldado en los cerca de 850 votos que consiguió para ser electo como consejero regional.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: