sábado, octubre 16, 2021
InicioParlamentariasPolíticas de salud pública ¿Se puede responsabilizar a la ciudadanía?

Políticas de salud pública ¿Se puede responsabilizar a la ciudadanía?

El senador David Sandoval responsabilizó a parte de la ciudadanía por el aumento de casos, mientras, la senadora Órdenes, recordó que son las autoridades regionales las responsables de la salud pública.

- Advertisement -

Visiones contrapuestas plantearon este miércoles los senadores de la región de Aysén, David Sandoval (UDI) y Ximena Órdenes (Independiente – PPD), ante el explosivo aumento de casos de COVID-19, registrados principalmente en la capital regional Coyhaique.

El parlamentario gremialista, a través de un comunicado responsabilizó principalmente a la ciudadanía de la situación actual del coronavirus.

“Este incremento en los contagios en la región, son fruto de la irresponsabilidad de algunas personas que, sabiendo las medidas que tienen que tomar, hacen caso de omiso de ello” indicó Sandoval.

El senador agregó que, lo acontecido en los últimos días en la capital regional, es condenable y que la acción cometida debe ser sancionada “a los irresponsables hay que sancionarlos con todas las normas que establece la ley, porque esos hechos que hemos visto, es consecuencia de unos pocos que creen que esto es un juego” dijo.

La visión del senador, David Sandoval, es similar a la planteada por el gobierno, traspasando finalmente la responsabilidad a los vecinos y vecinas de la comuna del aumento sostenido de casos positivos de Covid-19 en la región

Al respecto la senadora, Ximena Órdenes, señaló que «responsabilizar a la ciudadanía es una forma muy reduccionista de responder al aumento de casos, la población responde a la información que emana de las autoridades de gobierno y esta ha sido contradictoria, ha llevado a confusión a las personas»

«La ciudadanía responde a las indicaciones de sus autoridades pero, son las autoridades las responsables de la salud pública y del resguardo de la población. Ahora es cierto que el autocuidado es esencial pero, no se puede apuntar solamente a los ayseninos» puntualizó la parlamentaria.

Eso si ambos senadores coincidieron en la necesidad de que las autoridades regionales tomen las medidas necesarias para controlar el brote del virus, para ello es crucial la labor que cumplen quienes tienen que fiscalizar de noche, particularmente las policías y las Fuerzas Armadas que están hoy a cargo del orden en la región.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: