martes, diciembre 7, 2021
InicioRegionalesProvincia de General Carrera busca su tercer gobernador

Provincia de General Carrera busca su tercer gobernador

Protagonizó junto al seremi de Vivienda una celebración en pandemía que llenó de críticas a la Intendencia y a las autoridades regionales. Paradojicamente, el mismo seremi de Vivienda, Diego Silva Barrera, suena como el más probable sucesor en la Gobernación con sede en Chile Chico.

- Advertisement -

Este miércoles a través de un breve comunicado se informó que, tras cumplir 16 meses en el Cargo, el gobernador Mauricio Quercia decidió dar un paso al costado como máxima autoridad provincial, sin entregar mayores detalles de las razones de su dimisión.

«El Gobernador de la Provincia de General Carrera, Mauricio Quercia Marticic, presentó su renuncia voluntaria al cargo que se encontraba ejerciendo desde abril de 2019. Durante los próximos días se dará a conocer su reemplazo en la Gobernación» señala el escueto comunicado.

Así, sin siquiera un tradicional y frío agradecimiento a su labor, terminó un año y cuatro meses de gestión del arquitecto a cargo de la provincia de General Carrera, la que más problemas ha dado al segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Mauricio Quercia, sucedió en el cargo a Pedro Duran, cuya administración efectiva se extendió solo hasta noviembre de 2018, tras ser acusado por una funcionaria e iniciarse un sumario administrativo por un presunto abuso sexual, cargo  finalmente desestimado por la investigación llevada adelante en la Gobernación.

Un año, cuatro meses y dos conflictos críticos.

La gestión de Mauricio Quercia tampoco estuvo excenta de conflictos. El primero de ellos, poco después de asumir el cargo, en el mes de septiembre, enfrentó las críticas por su pasividad ante las demandas de mejoras de conectividad que volcaron a los chilechiquenses a las calles de la «ciudad del sol» exigiendo una nueva Barcaza.

Hace algunas semanas, el gobernador Quercia junto al seremi de Vivienda y otros funcionarios públicos, participaron de una cuestionada celebración en Chile Chico, con una abogada que no respetó la cuarentena obligatoria al regresar a la región de Aysén y que días después de la reunión de camaradería dió positivo por Covid-19, esto  generó críticas locales a la responsabilidad de las autoridades y el liderazgo de la Intendencia.

¿Quién asumirá la Gobernación de General Carrera?

Si bien no está todo definido, antes de la famosa comida ya sonaba el nombre del seremi de Vivienda, Diego Silva Barrera, militante de Renovación Nacional, para asumir en la Gobernación lacustre. Sin embargo el episodio que protagonizó junto al renunciado gobernador le habría quitado algo de apoyo, ya que mostró inmadurez y poca responsabilidad, lo que habría generado molestia dentro del conglomerado de Gobierno.

 

Publicidad
Artículos Relacionados

Más Populares

A %d blogueros les gusta esto: